martes, 14 de febrero de 2012

Galletas "decoradas"

... o Cupido's present.


Galletas decoradas

Ya sabemos que San Valentín tiene tantos seguidores como detractores. La verdad es que yo no lo he celebrado nunca, pero estos días los blogs se están llenando de rojo y corazones, y me han entrado ganas de hacer algo más "dulce" de lo normal ;)
En realidad, miento al decir que no lo he celebrado nunca. El año pasado tuve un mini-intento-fallido. Era el primer año con A y, aunque nos dijimos que nosotros no lo solíamos celebrar, me estuvo días preguntando con qué lo iba a sorprender.... tanto preguntar tanto preguntar, me hizo pensar, (ilusa de mí!)  que alomejor es que él sí tenía algo pensado...
Acabé preparándole unas fotos impresas por toda la casa, y cuando llegó, le pareció un detalle la mar de bonito. Eso sí... él no tenía naaadaaaa preparado. Nada de nada. ¿ pero Devi, no nos habíamos dicho que no nos hacíamos nada hoy?..... grrrr.... ;)
Este año no tenía intención de volver a ir en contra de mis "costumbres", pero lo dicho, entre tanto rojo y tanto corazón, me ha entrado el gusanillo de regalar algo a A y de paso poder repartirlo por toda la family. 




Después de este rollo, os digo que es la primera vez que hacía galletas decoradas. Y ha sido un fiasco total. No quiero desanimarme ni desanimar a nadie, así que reconozco que no tenía el "material" adecuado para la ocasión. Las galletas y la glasa no han quedado mal del todo, pero no tenía boquillas, ni mangas, ni colorantes que no fuesen líquidos, y yo que se, he acabado por pintarrajear las galletas echando pequeños pegotes con una cucharilla. Que profesional! :S  Así que creo que no vale la pena que os aburra con mi proceso, mucho mejor si navegáis por estas páginas y os lleváis una idea real de lo que son las galletas decoradas :)

- Del blog Las Dulces Recetas de Mari he sacado la receta para hacer las galletas. Explicado de una forma muy clara y sencilla que agradecemos principiantes como yo :) Muchas gracias!

- Si lo que queréis es un mega tutorial, entrad AQUI para la masa, y en ESTE link para la glasa. 

- Y si queréis alucinar con unas cookies que parecen obras de arte, entrad en el blog de Lilaloa.

Aunque los corazones son el motivo por excelencia de hoy, no me he atrevido con ellos, ya que quería algo más personal. La idea era dibujar en cada galleta algo que me recordase a A. Muy buena intención, sí, pero como os he dicho, un desastre total. Todos los dibujos que tenía pensados han acabado solo en mi imaginación, y se han salvado algunas iniciales y garabatos abstractos que ha tenido que descifrar ;) Así, que visto el éxito, más de la mitad de las galletas las he decorado con un simple glaseado en dos colores, que bueno, visualmente no está mal, y lo más importante, es rico y comestible :)

2 comentarios:

  1. No te desanimes!!! que las primeras veces son así, yo cuando las hice la primera vez, pues tampoco tenía boquillas adecuadas y me salió el delineado que parecía una carretera llena de curvas, en fin lo importante es tirarse al barro que ya irás mejorando ya verás.

    Por cierto te recomiendo que pruebes la receta de galletas de chocolate que he hecho últimamente, para mi gusto está más buena que la de vainilla, aunque eso será como todo claro, supongo que habrá a quien le gusten más de vainilla.

    Seguro que te han salido riquísimas.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! :) Y la receta de las de chocolate ya la tengo marcada! Me va mucho más que la de vainilla :) A ver cuando me recupero del chasco y me pongo manos a la masa.

      Eliminar

Salpimentando el blog... :)