miércoles, 29 de febrero de 2012

Sopa Miso - Reto Film & Food Febrero

Sopa Miso


Cómo decía, estoy descubriendo cada vez más blogs con iniciativas que hacen entrar más ganas de cocinar y, lo que más me gusta, fotografiar :)
En esta ocasión, desde Film & Food nos proponían una receta de inspiración oriental con algún ingrediente de temporada. Para acabarlo de "rizar", ya que iba asociado al film "In the mood for love" ( Deseando amar ), debía también recordarnos a alguien querido ;)
En este caso lo he tenido muy fácil, ya que A es un enamorado de la cocina japonesa y me ha pegado sus ansias de comer japonés de vez en cuando, y de hacer makis dejándolo todo perdido de arroz en casa. A él le debo, sobre todo, el aprender a comer usando los palillos en los restaurantes :P
Una de sus debilidades es la Sopa Miso ( aquí ni lo intenteis con los palillos ;) ), así que estaba clara la receta de este mes :)

No me quería apartar de la "filosofia" de este blog en cuanto a hacer recetas fáciles, y no es que esta sopa sea difícil, para nada! El problema es que los ingredientes no son muy comunes en nuestros supermercados, así que la he adaptado un poco, siguiendo los pasos del libro "La Cocina Japonesa" de Hiroko Shimbo. 


Ingredientes:

- 1 cucharada de alga wakame
- 3 tazas de caldo de pescado: "dashi" ( en su ausencia, he usado caldo de verduras )
- 3 cucharadas de miso blanco
- 200 gr. de tofu, cortado en daditos
- 3 cucharadas de discos finos de cebolleta

Preparación:

- Sumergir las algas wakeme 2 minutos en agua, y escurrirlas.
- Calentar el caldo hasta que rompa a hervir.
- Añadir el miso y disolverlo.
- Incorporar el tofu, el wakame y los tallos de cebolleta. 
- Cocer no más de 30 segundos y servir la sopa inmediatamente para consumir. 

Lo más importante que hay que tener en cuenta sobre esta sopa, es que el miso necesita un tiempo de cocción muy breve y que si se cuece demasiado se destruye su gusto natural y la sopa se vuelve de una textura un tanto áspera.  A parte de eso, podemos "jugar" con ella tanto como queramos, incluyendo verduras de temporada, pescado, marisco, pollo o cerdo. 




4 comentarios:

  1. Me encanta la sopa miso, y me alegra descubrir a una enamorada de la cocina japonesa como yo. Te ha quedado genial. Unas fotos estupendas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No siempre tengo tiempo, pero esta vez me he propuesto mirar todas las propuestas de F&F del reto, y me gustan los blogs que estoy descubriendo, entre ellos el tuyo.
    Saludos,
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mateix dic! :) M'encanten les teves fotos! I les receptes, es clar :) Seguiré tafanejant!

      Eliminar
  3. me encantan con éstas cazuelitas individuales.. y con el frio que todavia no se ha ido... mhmhmh

    ResponderEliminar

Salpimentando el blog... :)