miércoles, 7 de marzo de 2012

Crema de Puerros ( Vichyssoise )


Vichyssoise



Esta vez vuelvo de nuevo a por algo salado, que últimamente me paso con el dulce, y aunque no lo parezca, en ningún momento hemos dejado de estar a dieta .... :S
Así que después de la sopa Miso del otro día,  me apetecía mucho una buena cremita. Cada vez me llaman más, sobre todo los días de invierno. Aunque la verdad es que el tiempo está bastante loco y hoy hace un día de sol radiante. No problem, esta crema de puerros se puede servir también bien fría, sea invierno o verano :)


Ingredientes: ( para 6 personas aprox. )

- 7 puerros ( grandes )
- 1 patata ( tb grande, o 2 medianas... ) 
- 4 quesitos 
- Agua, aceite, sal y pimienta.


- Limpiar y cortar los puerros en trozos pequeños. 
- Rehogarlos en una sartén ( con aceite, o mantequilla, a gustos ).
- Pelar y cortar la patata y añadirla a la sartén unos segundos.
- Pasar los ingredientes a una cacerola con agua caliente, y dejar cocer unos 30 minutos. 
- Añadir los quesitos.
- Salpimentar.
- Pasar por el turmix, y si nos gusta una textura más fina, después colar en un chino ( en este caso no nos hizo falta ).
- Para la presentación, cortamos a tiras el tallo más verde de los puerros ( que nos suele sobrar ), y lo freímos a fuego fuerte unos minutos.
- Servir en boles hondos, con un montoncito de puerros fritos en la superfície. 


Normalmente esta crema se hace con caldo de ave o de verduras. También se le suele añadir una cebolla. Y nata líquida en substitución de una parte de caldo. A mi me gusta ponerle queso tipo philadelphia en vez de quesitos.... Pero os aseguro que ha quedado buenísima sin necesidad de añadir nada, la idea era reducir el aporte de grasas al máximo posible :S




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salpimentando el blog... :)