miércoles, 28 de marzo de 2012

Torrijas (2 sabores)





Torrijas de Canela y de Chocolate




Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas




De pequeña, si un dulce no tenía chocolate, no era un dulce para mi. En cambio, con las torrijas siempre hice una excepción. Y es que no pueden estar más buenas y no pueden ser más simples de hacer.
Aquí he seguido la receta de mi abuela, lo que quiere decir que todo es más bien "a ojo"... así que dejo escritas unas cantidades orientativas. 
La verdad es que han quedado riquísimas, unas las he acabado con azúcar y canela, y otras con azúcar y chocolate en polvo ( marca valor ) para ver como quedaban. No he podido evitar quedarme con las tradicionales, y con volver a llevarme un buen dolor de tripa al comerme un par recién sacadas de la sartén.

Ingredientes:

- Rebanadas de pan ( si pueden ser del día anterior, mejor)
- Leche ( según la cantidad de rebanadas que vayamos a hacer )
- Huevos ( Idem... yo con 2 me las apañé )
- Aceite de oliva
- Azúcar ( bastante!!! ), canela y chocolate en polvo ( si es de buena calidad, mejor )

Preparación:

- Cortar el pan duro en rebanadas, de más o menos un centímetro y medio de grosor.
- En un recipiente, dejarlas empapar en la leche durante unos 10 minutos. La leche puede calentarse, aunque yo la usé del tiempo, y giré las torrijas un par de veces para que quedasen bien impregnadas. 

- Batir los huevos y pasar por ellos el pan, antes de ponerlo a freír en aceite caliente. Dorar las rebanadas por ambos lados y reservar hasta que las hayamos hecho todas, dejándolas escurrir en papel absorbente. 
- Mezclar en un plato el azúcar y la canela, y en otro el azúcar y el chocolate. Rebozar las torrijas en uno u otro plato. 
- Intentar esperar y comerlas cuando estén ya templadas :)

No están quemadas... son las rebozadas con cacao :P 



2 comentarios:

  1. Qué idea!!! Con cacao!!!!! Aunque mucho me temo que también al final me quedaría con las tradicionales!!

    Besos!!!

    bolonbombon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado riquísimas, y el corte de ve especial, muy esponjoso y jugoso. La verdad es que son una delicia las toriijas.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Salpimentando el blog... :)