miércoles, 18 de enero de 2012

Quiche de Berenjenas y Puerros

Quiche de Berenjenas y Puerros



Creo que ya lo he dicho "un" par de veces... estamos a dieta :( Aunque, dentro de lo que cabe, esta receta tiene verduritas y es saludable...  eso sí, reconozcámoslo, algo contundente para una cena...

La cuestión es que la ocasión lo merece y no vamos a pecar del todo... al fin y al cabo no he hecho muffins, ni pastel de chocolate, ni unas palomitas... no? :S

...Y es que hoy toca fútbol, Madrid-Barça, y como hemos de sufrir que A es merengue y yo culé hasta la medula.... pues ya la tenemos liada! Nos vamos a dar al menos un pequeño gusto al paladar, y después, bueno, ya se sabe, que gane el mejor... ;)

Ingredientes:

- Masa Brisa
- 2 huevos
- 3 puerros
- 2 berenjenas
- 1 queso fresco pequeño (tipo Burgo de Arias)
- 100 ml de nata líquida
- Sal, nuez moscada, pimienta y orégano.


En realidad, normalmente en vez de queso fresco le hubiese puesto mozzarella, havarti, o alguno similar, y le hubiera incluso añadido cabrales por encima para rematar.... mmmmm...... solo de pensarlo.... aishhh... Pero así supongo que también habrá quedado sabroso. Y bueno, igual pasa con los ingredientes del quiche, podemos substituir la berenjena por calabacín, los puerros por cebolla, o espárragos trigueros, o el tradicional con bacon. En fin, que  me pierdo.




Precalentamos el horno a 180º C. Colocamos la masa brisa en el molde y la pinchamos con un tenedor. La horneamos unos 15 minutos. Por otra parte, hervimos un poco los puerros y una vez ablandados los salteamos en aceite. Batimos los huevos y les añadimos la nata y el queso desmenuzado. Salpimentamos y aderezamos con pimienta, orégano y nuez moscada. Freímos las berenjenas y las mezclamos con los puerros. Sacamos la masa del horno y repartimos por la superficie las verduras, echando luego por encima la mezcla de los huevos con la nata, hasta que casi llegue a los bordes.
Volvemos a hornear el quiche unos 15 minutos más, hasta que notemos que está firme y se dora un poquito por encima. Y voilà! A ver que tal queda :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salpimentando el blog... :)