lunes, 23 de enero de 2012

Tarta de chocolate y fresas


Tarta de chocolate y fresas




Este fin de semana hemos tenido visita ( gràcies per venir N i P!!! ) y ya éramos conscientes de que por un par de días, se podían perdonar las ensaladas de acelgas y los filetes de pollo a la plancha.
Lo malo es que la tarta no fue lo único que disfrutamos... cuando se va la luz justo antes de comer y toooodo se tiene que calentar en la vitro o en el horno... pues matas el tiempo con un par o tres de vinitos, y acabas mal antes de cuenta. O mejor dicho, antes de las 17h, que es cuando conseguimos comer.

Al grano. Esta tarta es una adaptación de ESTA, de Cocina para Urbanitas, un poco simplificada, pero creo que igualmente ha quedado bastante buena. La próxima vez la hago con plátanos fijo.

Ingredientes:

- 1 lámina de masa quebrada
- 150 gr. de chocolate
- 30 gr. de azúcar moreno
- 100 ml de nata
- 100 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- Fresas y/o frambuesas



Precalentar el horno a 180ºC. Poner la masa brisa en un molde y pinchar la superficie con un tenedor. Hornear unos 20 minutos, hasta que esté dorada. Reservar.

Por otra parte, calentar la nata líquida y añadirle el azúcar. Cuando esté a punto de hervir, echar el chocolate troceado y dejar que se derrita, mientras vamos removiéndolo. Lo apartamos del fuego y incorporamos una yema de huevo y luego la mantequilla. Por último, batimos la clara a punto de nieve y la añadimos removiendo con suavidad hasta que quede totalmente integrada.
No se si es mejor echar primero la mantequilla, la clara, o la yema, será cuestión de ir probando...
Laminar las fresas ( esta vez también puse frambuesas ), y repartirlas por la base de la masa. Verter el chocolate por encima hasta que llegue casi a los bordes y decorar con el resto de la fruta.
Después de 4 horitas en la nevera, ya estará lista para devorar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salpimentando el blog... :)