Chupitos de Vermut en Gelatina |
No era muy fan de la gelatina, pero la verdad es que después de ver el juego que da, cada vez me gusta más ( Y es 0% grasas... para los que aún estamos a dieta... ).
Este fin de semana se nos presenta gastronómico y vamos de comida (Gràcies Sara!) y cena (Gracias Cris!) a casa de unos amigos, así que se me ha ocurrido llevar estos mini aperitivos de Martini, que se hacen en dos minutos y quedan originales.
Ya veremos que tal están, aunque ahora acaban de dejar de ser sorpresa para nuestros anfitriones... ;)
Ingredientes: ( para 12 chupitos )
- 12 aceitunas rellenas de anchoa
- 12 berberechos en conserva ( o 24 si quereis poner dos en cada chupito )
- 200 ml de vermut blanco ( Miró, Martini... )
- 12 gr. de gelatina
- ralladura de limón
- 1 chorro de ginebra ( opcional... yo he puesto demasiado y sabe muuuy fuerte :S )
Llenamos un bol de agua fría y dejamos en él las placas de gelatina para que se vayan ablandando. Rellenamos los vasos de chupito con las olivas, los berberechos y la ralladura de limón. Mientras tanto, calentamos en un cazo el vermut y la ginebra sin que llegue a hervir ni estar demasiado caliente ( que al meter un dedo no nos quememos ). Lo sacamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y vamos moviendo hasta que se deshaga.
Por último, rellenamos los vasitos con el líquido y los dejamos en la nevera unas dos horas o más, hasta que se forme la gelatina y esté listo para comer.
*Receta adaptada de La Cuina Vermella.
Gracias, lo hare, a de estar buenissimo,
ResponderEliminar