viernes, 13 de enero de 2012

Chupitos de Vermut en Gelatina

Chupitos de Vermut en Gelatina


No era muy fan de la gelatina, pero la verdad es que después de ver el juego que da, cada vez me gusta más ( Y es 0% grasas... para los que aún estamos a dieta... ). 
Este fin de semana se nos presenta gastronómico y vamos de comida (Gràcies Sara!) y cena (Gracias Cris!) a casa de unos amigos, así que se me ha ocurrido llevar estos mini aperitivos de Martini, que se hacen en dos minutos y quedan originales. 
Ya veremos que tal están, aunque ahora acaban de dejar de ser sorpresa para nuestros anfitriones... ;)


Ingredientes: ( para 12 chupitos )

- 12 aceitunas rellenas de anchoa
- 12 berberechos en conserva ( o 24 si quereis poner dos en cada chupito )
- 200 ml de vermut blanco ( Miró, Martini... )
- 12 gr. de gelatina
- ralladura de limón
- 1 chorro de ginebra ( opcional... yo he puesto demasiado y sabe muuuy fuerte :S )

Llenamos un bol de agua fría y dejamos en él las placas de gelatina para que se vayan ablandando. Rellenamos los vasos de chupito con las olivas, los berberechos y la ralladura de limón. Mientras tanto, calentamos en un cazo el vermut y la ginebra sin que llegue a hervir ni estar demasiado caliente ( que al meter un dedo no nos quememos ). Lo sacamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y vamos moviendo hasta que se deshaga.
Por último, rellenamos los vasitos con el líquido y los dejamos en la nevera unas dos horas o más, hasta que se forme la gelatina y esté listo para comer.





*Receta adaptada de La Cuina Vermella.

1 comentario:

Salpimentando el blog... :)