domingo, 8 de enero de 2012

Roscón de Reyes



Roscón de Reyes




Fácil y rápido. Eso es lo que buscaba. Ya se que  la receta llega tarde, pero no quiero olvidarme para hacerla el año que viene :) No es todo lo sabroso ni esponjoso que debería, lo reconozco, pero creo que es bastante acertado. Creo que en eso coincidimos mi amiga Xell y yo, que nos pusimos manos a la masa el mismo día 5 por la tarde...


Ingredientes:


- 500 gr. de harina
- 50 gr. de levadura fresca
- 75 gr. de azúcar
- 70 ml agua
- 50 ml leche
- 75 gr. mantequilla
- 2 huevos
- Ralladura de naranja y limón
- 1 chorrito de ronmiel
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de agua de azahar.... ( ya se que en teoría es imprescindible, pero yo no la puse pq no la encontré el día 5... )
- Frutas escarchadas y almendras laminadas ( opcional, a mi no me convencen y lo adorné con "fideos" de colores y chocolate)









El procedimiento es pringoso, pero sencillo. Mezclar todos los ingredientes (salvo la mantequilla!) en un bol,  y una vez integrados irlos amasando en una tabla ( o en el mármol de la cocina... ). Una vez tengamos una masa homogénea y más o menos lisa, vamos añadiendo la mantequilla hasta que se ligue con la masa.


De esta masa podemos formar dos roscos, o uno grande. Damos la forma e insertamos las sorpresas por debajo, envueltas en papel film, y lo depositamos en la bandeja de horno. Cubrir la masa con un trapo y dejar reposar mínimo una hora, para que doble su volumen.


Para acabar, lo pintamos con huevo batido y adornamos la superficie con azúcar "apelotonado" ( ligamos un poco de agua con bastante azúcar)  las frutas, las almendras, o lo que más nos apetezca. Cocer a 180ºC durante unos 20 minutos, o hasta que lo veamos un poco doradito.


Yo hice dos roscos y los rellené ... uno con nutella ( nos pierde... q le vamos a hacer! ) y otro con nata montada :) La corona es de papel de aluminio.... DIY :P 




Y por cierto... las medidas son exactas pq ya tengo mi nueva básculaaaaaaa!!!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salpimentando el blog... :)